jueves, 29 de enero de 2009

Necesitamos vuestra ayuda


Necesitamos vuestra ayuda y colaboración.


Pues a raíz de la Semana Cultural, nos entro el gusanillo por saber que habría sido del pendón que había en la iglesia de Villanueva, y se ha estado buscando, pero solo quedan los mástiles.

La cuestión es que es posible reconstruir esa pieza y que hay subvenciones para ello, pero necesitamos tener una foto para así realizar una réplica, os pido que preguntéis, que rebusquéis por casa a ver si alguien tiene una foto donde salga dicho pendón.


No se sabe porque extraña razón se dejó de sacar, ni porque desaparecieron las telas, pero ahora que se puede vamos a intentar llevarlo a cabo.


Muchas gracias a todos de antemano.


Información sobre pendones:



miércoles, 21 de enero de 2009

Viaje en Semana Santa




Hola a todos,

Por si alguno esta interesado, sigue en pie el viaje en Semana Santa a Tunez.

En principio somos 9 los que estamos interesados, asi que a ver si os animais y somos mas.

Hay que decirlo antes del 2 de febrero, para ir haciendo las reservas.

Os dejo el enlace con todos los datos.


http://villanuevadelasmanzanas.blogspot.com/2008/12/oferta-tunez-semana-santa-2009.html
El hotel:

http://www.rumbo.es/hotel/tunez/-/port-el-kantaoui/hotel-el-mouradi-port-el-kantaoui.html

miércoles, 14 de enero de 2009

Recordando


En ratitos que tengo, estaba viendo las fotos antiguas de la pagina web http://www.villanuevadelasmanzanas.com/ y en esta pues, bueno aparte de que sale el antiguo coche de linea que eso merece un post aparte, pues resulta que me fijo y el señor que esta cruzando la carretera es nada mas y nada menos que, Abilio, ese gran personaje de Villanueva que fue vecino del barrio San Pedro, y nada que me he acordado de cuando nos sentábamos en el caño a contar el tiempo que tardaba en llegar desde la carretera a casa, que le controlabamos con las bicis por el pueblo, hasta nos habíamos inventado una velocidad, "vas a tantos abilios".


Un hombre peculiar, que no se caracterizaba ni por su higiene ni por su amabilidad con la gente, pero ... aun así, una persona a recordar.

jueves, 8 de enero de 2009

Reloj del Ayuntamiento

Hola a todos, ya estoy de vuelta después de las vacaciones y el parón navideño.

Pues resulta que José Candal me comentó que alguien colgó una foto del reloj del Ayuntamiento en Internet y bueno pues buscando ya apareció:

http://www.arteyfotografia.com.ar/9119/fotos/153186/

Es una persona de León y comenta que es de marca: URSUS (soviético), seguro que es de gran valor, pero esta persona se tomó la molestia de ir hasta a Villanueva, para ver el reloj que algún vecino tanto odia.

Como anécdota hay que decir que este reloj ya estaba en el edificio del antiguo ayuntamiento y que funciona a pilas, o eso me dijo el encargado en su día, concretamente una pila de las más grandes.