viernes, 14 de agosto de 2009

II Semana Cultural de Villanueva de las Manzanas


Cerrado por vacaciones


Que me voy de vacaciones, que me quedan unas horas y que esto se acaba.


Espero que lo paséis muy bien, descanséis y esas cosas.


Nos vemos en Villa.


PD: Intentaré actualizar, porque creo que van a poner WIFI en el Ayuntamiento.

martes, 11 de agosto de 2009

Cristian & Susana

Enhorabuena a nuestros amigos Susana y Cristian, por su matrimonio.

Allí estuvo una amplia representación de villanos.

Hay que destacar los guapisiiiima que iba la novia con un diseño de Rosa Clará, y el novio que lucia elegantísimo con un traje de chaqueta oscuro, de raya diplomática y que resaltaba con un llamativo chaleco color vino con motivos naturales.

En cuanto a los invitados, el nivel quedo muy alto, las chicas iban impresionante, tanto de largo como de corto. Y los chicos muy elegantes, en su mayoría de traje y corbata, aunque hubo quien optó por un aire mas juvenil, al acudir con pantalones de corte italiano y sin corbata.

MUCHIIIISIMAS FELICIDADES, DE PARTE DE VUESTROS AMIGOS DE VILLANUEVA DE LAS MANZANAS.

jueves, 6 de agosto de 2009

A ver si aprendemos

A ver si aprendemos de nuestros vecinos de Roderos,

Roderos abre su primer centro social, que aspira a dinamizar a la población ( Diario de León - 06/08/2009 )


El alcalde de Villaturiel, Valentín Martínez, inaugura esta tarde el primer centro sociocultural de la localidad de Roderos. Un edificio de 300 metros cuadrados distribuidos en una sola planta, cuya construcción ha supuesto un desembolso de 206.779 euros, cofinanciados por el Estado y la Diputación, la junta vecinal y el Ayuntamiento.

El acto de apertura comenzará a las 19.00 horas con la actuación de una charanga popular y un concierto de guitarra española al que seguirá un aperitivo. Están invitados los trece pedáneos, el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, los diputados y los alcaldes de la zona.

Según Martínez, el objetivo de este tipo de centros es «ofrecer una alternativa al medio rural en un intento de dinamizar a la población con actos de tipo social y cultural, muy diferentes a las actividades tradicionales en los pueblos que, a veces, se limitan a acudir al bar, jugar la partida o ver en casa la televisión».

Igualdad de derechos. El regidor asegura que la apuesta por este tipo de infraestructuras «trata de poner a las localidades de Villaturiel al nivel de las ciudades o de las cabeceras de comarca, donde existe una variada oferta cultural, ya que los habitantes de los pueblos tienen el mismo derecho a disfrutar de ese tipo de actividades».

Los más pequeños del municipio serán los encargados de estrenar el nuevo centro social, a partir del día 10 en que se pone en marcha la ludoteca. El alcalde también confirma que en los próximos meses se habilitará una sala de informática, gracias a una subvención de 80.000 euros para equipamiento, que el Ayuntamiento distribuirá entre los cuatro centros sociales, el de Santa Olaja de la Ribera, Marne, el que se está construyendo en Alija y el que se inaugura hoy.

Otro de los proyectos es adquirir un escenario móvil, valorado en 12.000 euros, para transportarlo a las localidades coincidiendo con las representaciones teatrales.

El nuevo centro sociocultural de Roderos dispone de un despacho para la junta vecinal, que aportó 60.121 euros a su construcción, varias aulas, además de una zona de almacén y una sala multiusos.
Hoy inauguran un centro social, para todo el pueblo, no como nosotros que en vez de unir, lo único que se hace es separar a la gente.



Tenemos unas escuelas muertas de risa, la gente jugando la partida en un edificio que cualquier día se cae, pero da igual, que mas da, el caso es fastidiar al prójimo.

SEÑORES HAY QUE TRABAJAR PARA EL PUEBLO, PARA TODO EL PUEBLO, Y CUIDAR A LA GENTE QUE VIVE TODO EL AÑO Y A LOS QUE NO.

Hay que unirse, pero bueno eso en Villanueva ya sabemos que no sé si algún día será posible.

Las cosas sólo se logran invirtiendo dinero y endeudándose.

Esta es mi opinión personal, que no sólo va dirigida a la Junta Vecinal de Villanueva sino al Ayuntamiento(para ellos también tengo, otro día hablaré del plan E, que sólo se ejecutó en Palanquinos, ¿casualidad? NO).

PD: No sé el teléfono del Alcalde de Villaturiel pero se podría conseguir, a ver si les da ideas a alguno.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Se nos casa un villano

El próximo sábado 8 de Agosto se nos casa un villano en Ponferrada, hasta alli se desplazará un amplio número de fieles villanos, para acompañar a los novios y a sus familias.

Segun han podido saber fuentes de este blog, un pequeño grupo ejercerá de avanzadilla el viernes.
Pero el grueso mayor se espera que llegué a lo largo del sábado, esperemos que lleguen todos antes de las 6 de la tarde, hora fijada para la ceremonia.