jueves, 11 de noviembre de 2010

San Martín

Hoy es 11 de Noviembre, San Martín.

Gracias a Paco, por recordarme que hoy se celebra una gran feria en Mansilla de las Mulas, y por recomendarme hacer referencia a un articulo que hoy publica "El diario de León".

Para todos llega San Martín (Diario de León).

Siempre recuerdo como mi madre y mi tía cuentan cuando eran pequeñas y para ellas ir a Mansilla a San Marín, era una gran fiesta. La cantidad de gente que se mueve de toda la provincia, el mercado de ganado, la feria.

En fin, tradiciones que no se deben perder y que seguramente, algunos de nuestros lectores recuerdan haber ido.

Si podeis, disfrutad de este día de fiesta en Mansilla de las Mulas.

Gracias Paco.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Internet Explorer no responde


Las nuevas tecnologías están llegando a nuestras vidas, la triste realidad es que llegan primero a las grandes ciudades que a los pueblos pequeños.
Hace más o menos un año el Ayuntamiento de Villanueva decidió habilitar una sala del edificio consistorial con unos ordenadores y conexión a internet, además de ofrecer cursos de alfabetización digital a gente de todos los pueblos, la idea fue acogida por todos los vecinos con gran entusiasmo.
Además de todo eso, se dotó al pueblo con una red Wifi, que alcanzaba a gran parte del pueblo, y que muchos de los que leéis el blog habréis utilizado. Recientemente el Ayuntamiento a deshabilitado la red Wifi, porque según ellos se está consumiendo mucho ancho de banda durante las horas en que hay gente trabajando en el edificio y no les permite trabajar con premura y agilidad.
Bien, en mi modesta opinión, creo que tanto los vecinos como el Ayuntamiento tienen que ceder un poco por ambas partes.
El vecino no debe abusar de la red Wifi, está se ha habilitado para realizar consultas, búsquedas de empleo e incluso entretenimiento, pero nunca abusar, es decir ponerse a descargar provocando que los trabajadores del Consistorio tengan dificultades y otros vecinos no puedan usar la conexión.
Y el Ayuntamiento, en mi modesta opinión, lo primerísimo que debería hacer, es luchar para que en todos los pueblo haya banda ancha, no que en una acera la haya y el vecino de enfrente le diga Telefónica que no puede ser. Además de dejar de prestar un servicio a los habitantes del pueblo, cosa que creo no les beneficia en nada.
Lo que se pretende con este artículo, es hacer una humilde reivindicación sobre el uso de las nuevas tecnologías y su democratización, además hacer copmprender tanto a nuestros gobernantes, como vecinos que hay que evolucionar, no estancarnos, y desterrar la vieja idea de castigar a todos por la mala acción de unos pocos. HAY QUE APORTAR SOLUCIONES.