viernes, 25 de abril de 2008

Un museo en Mansilla de las Mulas


El pasado mes de Febrero quedó inauguro el nuevo "Museo Etnografico de León" en Mansilla de las Mulas, el cual tuve el placer de visitar la pasada semana santa, la verdad que me gustó, creo que es una visita obligada tanto para los lugareños como para los forasteros.


Espero que esta nueva iniciativa dé un nuevo impulso a Mansilla.


Pues comentaros que del museo me quedo sobre todo, con la restauración del edificio, y con el patio central, que hace un contraste con la penumbra del interior, que impresiona bastante.


El edificio en él que se úbica en el antiguo Convento de San Agustín, que data del 1500 y que con la Guerra de la Independencia fue incenciado por los franceses, pero se ha conservado parte de la iglesia y una capilla lateral.


La entrada cuando yo fui era gratuita, pero si mal no recuerdo van a poner entrada. Pongo en vuestro conocimiento que como buen museo, todos los museos españoles tienen un dia a la semana o al mes gratuito.



En cuanto al contenido del museo, diré que estoy muy disgustada, ya que de la zona a la que pertenece Villanueva de las Manzanas pues hay mas bien poco, centrandosé la mayoria de las piezas en la zona del Bierzo y de la montaña leonesa.

Folleto del Museo en pdf

No hay comentarios: