viernes, 16 de octubre de 2009

Nueva variante entre Villanueva y Palanquinos

En la edición de hoy, 16-10-09 del Diario de León, trae la noticia de que ya está aprobada la nueva variante que va a unir Villanueva de las Manzanas con Palanquinos y viceversa.

Esta obra no tiene otro cometido que evitar la pasarela de Palanquinos, es una estructura anticuada y además según tengo entendido, cuando esté listo el trazado completo del ALVIA que une Asturias y Madrid, el ancho de las vías es superior al actual de la pasarela.

No se concreta en que punto kilométrico de la LE-512 comenzará el enlace, pero sí que finalizará en una de las glorietas que da acceso a la autovía de Burgos.

Yo creo que es una buena noticia, aunque tendremos que recorrer algo más para ir a Palanquinos, pero nos evitaremos la pasarela, que siempre da algún que otro susto.

Os dejo el enlace :

La variante de Palanquinos quedará conectada con la glorieta de la A-231


Edito:

Por si alguien está muy interesado(yo me lo acabo de leer), os dejo el documento donde se detalla todo sobre la obra y por donde va a ir la carretera nueva, es la VIA 2, si alguien nos puede lo puede explicar mejor, le estaremos muy agradecido.

No hay comentarios: