jueves, 10 de diciembre de 2009

A quien corresponda


A quien corresponda y nos quiera oír.

Delante de mi casa, como todos sabéis hay un jardín que en teoría (digo en teoría porque como nadie lo sabe, un día lo vallo y me lo quedo yo) es del pueblo, en el mismo hay una boca de riego (ahora el agua paso a ser del Ayuntamiento, es decir es el propio ayuntamiento quien lo gestiona) pues bien, desde el verano esa boca de riego perdiendo agua, esto que supone:

1- Un gasto innecesario en la factura del agua (que en este caso no se quien la pagará) .
2- El terreno está encharcado, se hunde, hay mas maleza, mas avispas, etc... .

Por tanto, pido, pedimos los vecinos a quien corresponda, que arreglen la fuga, por su bien (económico) y por el bienestar de los vecinos del pueblo.

3 comentarios:

Uge dijo...

Bien... como se dice es un terreno que pertenece a la Junta Vecinal (uno de esos que estamos intentando, pese a las trabas del Ayuntamiento, poner a nombre de la Junta)
Seguimos con el tema que nos ocupa (y siento no haber contestado antes, debido a otros deberes que he tenido) la boca de riego esta colocada dentro de la parcela, cosa que no es muy legal que digamos, ya que las bocas de riego se deben colocar fuera de parcelas.
Como se dice, esta boca tiene perdidas, y yo tengo 3 escritos, los cuales el Sr. Alcalde-Presidente, D. Joaquin Perez Morala, ha hecho oidos sordos, solicitando que se repare, ya que la perdida de agua es bastante importante, y va en contra del desarrollo sostenible el derroche de agua del cual se hace gala
El encharcamiento, tambien perjudica para segar este terreno, ya que la hierba crece a mayor velocidad y afea el area, y muchas veces no se puede segar ya que la maquina se atolla en el barro formado por este encharcamiento.
En cuanto a lo de pagarlo... hasta ahora no se ha pasado recibo alguno por este hecho a la Junta Vecinal que presido, por lo que, entiendo que este agua no computa o corre a cargo del Ayto., en el momento que a este organismo nos llegue un recibo, tomariamos las acciones legales pertinentes.
Espero haber aclarado todo, y si se me ha quedado en el tintero alguna cosa, decidme e intentare solucionar la duda a la mayor brevedad

SanPedro dijo...

1- ¿Entonces todas las bocas de riego que en su dia se pusieron en los jardines del pueblo son ilegales?

2- A pesar de que como tú bien reconoces el terreno es del pueblo, ¿es responsabilidad del Ayuntamiento arreglar la fuga porque ahora el agua ha pasado a ser gestionada por el consistorio, a pesar de encontrarse en terreno vecinal por asi decirlo?

Y por ultimo, yo te brindo este medio para que nos tengas mas informados y para que anuncies las convocatorias a concejo, ya que a algunos nos interesaría asistir, para poder tratar estos temas, a pesar de saber que en cualquier momento podemos contactar contigo.

Gracias por tu contestación de antemano.

Uge dijo...

Perdona, pero es q con el lio de navidades, y cosas de Junta vecinal ni me paso por aqui...

Las bocas de riego, por ley, no se pueden colocar dentro de un terreno, imaginate que te colocan una dentro de casa... no procede, y esta es una parcela urbana (y urbanizable), lo que quiere decir que en cualquier momento puede construirse en ella, previa aprobacion de los vecinos del pueblo.

Las bocas de riego, pertenecen al ayuntamiento, es por ello que es su deber el arreglar estos elementos, asi como el mantenimiento.

Fue un error colocarse, dentro del jardin como se coloco, creeme que es una cosa que yo no habria permitido, pero la verdad, para ser honestos (y aqui doy mi opinion tecnica, q para eso es mi especialidad), la obra que realizaron es bastante mala (hablando en plata, y como profano se puede decir que es una chapuza)

En cuanto a lo de los plenos, no te preocupes, que te informare debidamente (via messenger o por aqui) cuando vaya a haber uno.
Ya te informo que habra uno en enero, la fecha no la tengo decidida, porque, como siempre depende de los trabajos de los miembros de la junta vecinal.
En este pleno se presentaran las cuentas (como hicimos a principios de cada año), se podran examinar facturas y demas
Tambien tengo algun que otro informe que dar, pero no os puedo comentar el orden del dia aun, puesto que no esta fijado.
Y las gracias por la contestacion, no hace falta ni darlas, lo hago como amigo y como es mi deber informar