martes, 6 de mayo de 2008

¿Forasteros?





No hay cosa que menos me guste que me llamen forastera en Villanueva, porque probablemente tenga yo mas apego a ese pueblo que mucho de los que viven alli.


El pasado sábado se celebró en la ermita una misa de la Cofradia del Santo Cristo, dónde se anunció que un buen número de personas del pueblo pasaban a ser hermanos de la misma, y pude comprobar como todavía hay gente que no esta de acuerdo con que los hijos de gente nacida en Villanueva o nacidos en Villanueva no pertenezcamos a la misma, pues señores, será mejor dejar que todo muera y se pierdan nuestras raices, eso esta muy bien.


Creo que aquí somos todos mayorcitos y sabremos aceptar nuestras responsabilidades el día que nos toque ejercer y en lo que se pueda se ayudara, o ¿qué es que porque yo vaya los fines de semana y mis vacaciones voy a ser menos que el que vive todo el año en el pueblo?.

Cada vez sois menos y peor avenidos, y si encima no quereis que los que venimos detras os echemos una mano, pues mal vamos.

Por mucho que le pese a la gente, nuestras raices estan en ese pueblo y no vamos a dejar de ir e involucrarnos en sus costumbres y tradiciones.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se quien eres, pero te comprendo.
Yo, creo, que soy uno de esos nuevos miembros de la Cofradía del santo Cristo (digo que creo que soy porque no las tengo todas conmigo, no pude ir a Villanueva ese día y por eso no se si al final me habran hecho de la cofradía).
Me da la impresión que conoces muy poco a la gente que ahora vive en el pueblo. Todavía no te has dado cuenta, que hay unos pocos, que se creen con el derecho de apropiarse de todo lo de Villanueva (tradiciones, fiestas, fincas, fondos etc.).
Cuando los vayas conociendo, te darás cuenta que son los mayores sinvergüenzas, borregos y chupones, y que si les das un vaso y un lapiz tienen dificultades para hacer una O.
Pero no te preocupes, porque esas personas lo pasan muy mal y son muy infelices, porque su egoismo no les deja descansar.
Llevan toda su vida pensando como pueden joder al projimo y por supuesto nunca te van a reconocer como si fueses de Villanueva.
Se escudan llendo a misa los domingos, pero debe ser para ver quien va y quien no va para luego criticar a diestro y siniestro.
Todas esas personas lo que nunca han hecho es algo POR EL PUEBLO GRATIS, TODO LO QUE HACEN ES APROVECHARSE DE LO QUE PUEDEN.
Pero como todo pasa, y por suerte el tiempo no solo pasa para unos, si no para todos, esos que tanto se han aproiado, no se llevaran nada a la sepultura y lo unico que dejaran será un mal recuerdo y mucha paz.
Creo que este verano se podrán arreglar muchas de esas cosas que comentas.
Pienso que no se debería poner ningun inconveniente a toda la gente que quiera pertenecer a la Cofradía del Santo Cristo, aúnque solo fuese por mantener la tradición de la Semana Santa en Villanueva de las Manzanas, conb sus actos religiosos y sus procesiones (incluidas las hogueras)
Un saludo a todos los de Villanueva de las Manzanas (que somos también los que descendemos de ese bendito pueblo).

Anónimo dijo...

Como he dicho en un comentario mas reciente, para mi, y la actual Junta Vecinal, sois tan del pueblo como yo xD.
Uge

SanPedro dijo...

Pues soy Maria, estoy de acuerdo con los dos, y si que conozco a la gente del pueblo, pero yo soy mas feliz que una lombriz yendo a Villa, asi que...